Tutorial en 5 pasos: aprende a crear imágenes para redes sociales con Snappa

Snappa



Crea imágenes para redes sociales con Snappa, sin saber de diseño, con este tutorial en cinco pasos.

Snappa
Con Snappa podrás crear diseños atractivos gratis y de forma sencilla.

Tutorial en 5 pasos: aprende a crear imágenes para redes sociales con Snappa
5 (100%) 19 votes

Necesitas una imagen para Facebook, Twitter, Instagram u otra red social, pero no tenés demasiado tiempo o conocimientos de diseño. O simplemente querés diseñar una imagen rápido y fácil. La palabra clave es Snappa.

Snappa es una herramienta online de diseño gráfico fácil de usar y muy intuitiva con la que podrás crear diseños con un aspecto profesional, en pocos pasos.



Si bien tiene algunas limitaciones, ya que no es gratuita, creo que es una de las mejores herramientas que existen para realizar diseños sin saber de diseño.

A continuación, te cuento cómo comenzar a usarla. Si querés ver más videos como este, hacé clic acá y suscribite a nuestro canal de YouTube.



Paso 1

En primer lugar, ingresa a snappa.comDeberás registrarte con tu correo electrónico y establecer una contraseña, que usarás cada vez que quieras utilizar el servicio.

Paso 2

Cumplido el paso anterior, la herramienta te permitirá elegir el tamaño de la imagen a editar. Podés personalizar las dimensiones a tu gusto y necesidad o usar las opciones predeterminadas.

La ventaja de usar estas opciones predeterminadas es que ya vienen con las dimensiones exactas para cada red social.

Paso 3

Luego de elegir las dimensiones, podrás elegir entre diseños predeterminados o una plantilla en blanco. Hay un montón de plantillas atractivas en las que sólo deberás cambiar el texto y alguna que otra imagen o color, pero si lo deseas también podés empezar de cero.

Paso 4

Una vez que elegiste el tipo de plantilla, sólo debes comenzar a editar. Podés respetar el diseño predeterminado o cambiar el fondo, el tipo de de letra y su tamaño, el color de las letras y el fondo, agregar formas, imágenes, gráficos, cambiar tamaño y alineación de los elementos, girarlos, entre otras opciones.

Las opciones para personalizar el diseño son variadas y dependerá de qué tanto desees personalizar la imagen.

Paso 5

Has terminado de diseñar tu imagen para redes sociales. Si estás conforme con el diseño, sólo resta que los descargues y lo utilices.

Snappa también te da la posibilidad de que compartas la imagen en redes sociales, sin descargar, si así lo deseas.

Podés descargar el diseño en formato PNG o JPG. Si estás usando la versión gratuita, no podrás guardar el diseño.



Lo bueno

Snappa es una aplicación muy fácil de usar y útil, que te permitirá crear imágenes para redes sociales sin que tengas conocimientos de diseño gráfico y en pocos minutos.

Si bien tiene algunas limitaciones para quienes usen su versión gratuita, incorpora por defecto un montón de plantillas distintas que podrás utilizar cuando lo desees.

Otro aspecto positivo es que ofrece plantillas predeterminadas que ya vienen con las dimensiones exactas para cada red social.

Lo relativamente malo

Si usas la versión gratuita, contarás con más de 30.000 fotografías y gráficos HD para elegir, pero sólo podrás descargar 5 diseños por mes. La cantidad de plantillas es limitada y sólo podrás usar 2 cuentas sociales.

Otra de las desventajas de la versión gratuita es que no te permite guardar tus diseños para modificarlos en otro momento.

A pesar de esto, creemos que Snappa es una de las mejores herramientas que encontrarás en la actualidad para crear lindos diseños sin saber, justamente, de diseño gráfico.



Seguínos en las redes sociales
Logo de Facebook  Logo de YouTube  Logo de Twitter  Logo de Instagram  Logo de Pinterest

Tutorial en 5 pasos: aprende a crear imágenes para redes sociales con Snappa
5 (100%) 19 votes

COMPARTIR EN REDES SOCIALES
Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.