6 recursos TIC para clases de inglés que buscan ampliar el aula

Recursos TIC para clases de inglés

Rompe los límites del aula con estos recursos TIC para clases de inglés.


Amplía los límites del aula y genera procesos de aprendizaje colectivo con estos seis recursos TIC para clases de inglés. El aprendizaje de un idioma extranjero puede resultar mucho más divertido si se utilizan recursos TIC.

continuación, algunos (unos pocos pos ahora) enlaces a recursos que facilitarán tus clases de inglés y las harán más atractivas:

1. Servicios de videollamada

Skype o Hangouts son recursos más que útiles parea comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. No siempre tenemos un vecino anglosajón para invitar al aula, así que estos recursos son de lo mejor al momento de entablar una conversación cara a cara con nativos del idioma inglés. Sólo se necesita una conexión a Internet, una cuenta habilitada en alguno de estos servicios y, por supuesto, debe haber alguien al otro lado, dispuesto a entablar un diálogo.

Clic acá para descargar Skype

Clic acá para acceder a Hangouts

2. Diccionario Reverso

Es uno de los tantos diccionarios multilingües que encontrarás en la Web. Con este diccionario podrás conjugar, buscar sinónimos, utilizar herramientas de corrección y gramática. Está disponible en idioma inglés, obviamente. Pero también en italiano, alemán, ruso, chino, árabe, portugués, entre otros idiomas. Accede desde acá.

3. Using English

Este sitio ofrece una gran cantidad de recursos entre los que encontrarás tareas para el aula, guías, vocabulario, gramática, enlaces de interés y todo lo necesario para aprender el idioma inglés. Accede desde acá.

4. Audios

Este es un recurso subido hace un tiempo ya al sitio del Ministerio de Educaciónde la ARgentina. Se trata de cinco audios de descarga gratuita, con sus respectivas transcripciones, para trabajar en clase. Los audios hacen referencia a las viviendas de las personas. Clic acá para acceder al recurso.

5. Actividades interactivas

Acá hay un pequeño engaño, porque no son recursos específicos para clases de inglés. Se trata de otra manera de trabajar en clase. En este caso, juegos o sitios interactivos que ayudarán a estudiantes a afianzar el vocabulario o practicar gramática. Claro que sé que no siempre es posible encontrar actividades que se adapten a cada situación particular. Por eso, te recomiendo estos dos recursos. Hot Potatoes y Educaplay son herramientas pueden ayudarte a diseñar tus propias actividades.

6. BBC learning english

Este es un servicio de la BBC (siglas de British Broadcasting Corporation, servicio público de radio, TV e internet de Inglaterra). En el sitio hay recursos y actividades gratuitas que pueden ser aprovechados por profesores y estudiantes. Se accede desde acá.


¿Conocías alguno de estos recursos TIC para clases de inglés? ¿Te gustaría sugerir algún sitio o aplicación? Espero tus comentarios. ¡Hasta la próxima!



Seguínos en las redes sociales
Logo de Facebook  Logo de YouTube  Logo de Twitter  Logo de Instagram  Logo de Pinterest

6 recursos TIC para clases de inglés que buscan ampliar el aula
5 (100%) 9 votes

COMPARTIR EN REDES SOCIALES
Logo de Facebook Logo de Pinterest Logo de Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.