11 sitios para descargar imágenes gratis y de alta calidad

Descargar imágenes gratis

En este listado encontrarás sitios que ofrecen imágenes libres y gratuitas para descargar y usar cuando las necesites.

La imagen es uno de los recursos más usados en educación. Sin embargo, a la hora de buscar y seleccionar imágenes hay que tener cuidado. En primer lugar, se debe tener en cuenta el contexto y el sentido pedagógico que se le dará al recurso. No siempre es bueno emplear imágenes sólo de manera ilustrativa. Pero también hay que tener en cuenta la propiedad de la imagen y los derechos de uso. Preferentemente se deben usar imágenes libres, aunque a veces suele ser difícil encontrarlas.

Los siguientes sitios ofrecen imágenes de muy buena calidad para descargar y usar de forma gratuita.

1- Pixabay

Este sitio es mi favorito. Ofrece distintos tipos de imágenes: desde fotografías hasta vectores y PNG sin fondo. También encontrarás videos. Podés descargar estos recursos de manera gratuita, aunque también hay contenido pago. Si lo deseás,  podés registrarte para compartir tus fotos e imágenes.

2 – Picjumbo

Otro sitio que ofrece fotografías de muy buena calidad. Es interesante su organización, ya que te permitirá buscar y encontrar imágenes de manera sencilla, ya que están clasificadas por categorías. Hay fotos de gente, vacaciones, naturaleza, comida y bebida, entre muchas otras. Picjumbo tiene una versión premium para usuarios que no estén satisfechos con lo que se ofrece de forma gratuita.

3 – Superfamous

Este sitio es un poco más específico, ya que recopila y ofrece imágenes con planos detalles de rocas, montañas, hongos, etcétera. También hay fotos de paisajes y montañas. La web pertenece a Superfamous estudios. Las imágenes pueden usarse bajo las condiciones de una licencia Creative Commons Attribution 3.0. Es decir que, para usarlas debes citar al autor.

4 – Magdeleine

La consigna de este sitio es Una foto de alta resolución gratuita todos los días. En el sitio encontrarás fotos tomadas por varios fotógrafos. Casi todas las imágenes tienen un filtro vintage que les da un toque particular a las imágenes. No encontrarás muchas fotos, pero no deja de ser un recurso válido para quienes necesitan fotos gratis.

5 – Unsplash

Al igual que en la opción anterior, en Unsplash hay trabajos de varios fotógrafos y, también, tienen un filtro vintage. Esto puede ser una ventaja o deventaja, según lo que estés buscando. En el sitio hay un buscador para que busques las imágenes. Pero también hay colecciones en donde encontrarás fotos que se agrupan en categorías como Luces nocturnas, fotos aéreas, caras, etcétera. Si hacés clic en explorar podrás ver fotos agrupadas en categorías como Imágenes de la naturaleza, Imágenes de mujeres, Imágenes Tecnológicas, entre otras.

6 – IM Free

Un banco de imágenes gratis en donde no encontrarás una gran cantidad de imágenes. Pero lo que hay es de mucha calidad. Es fácil de usar, ya que las imágenes están organizado por categorías como tecnología, salud, comida y bebida, educación, deportes… .

7 – Gratisography

Un sitio distinto a los que venimos viendo, al menos en la forma en que se describe: “somos la colección más peculiar del mundo de imágenes de alta resolución , compuestas por las mejores imágenes del mundo, más creativas, imágenes que no encontrarás en ningún otro lado”.

El sitio pertenece al diseñador Ryan McGuire. Podés descargar y usar las imágenes de forma gratuita y libre. Cuenta con buscador y un menú distribuido por categorías. Un sitio recomendable si buscás algo no tan convencional.

8 – MorgueFile

Otra alternativa, si no te convencieron las opciones anteriores, es MorgueFile. Se trata de una webs muy sencilla que ofrece una buena selección de imágenes. Encontrarás fotografías de paisajes, objetos, animales, recursos tecnológicos, etcétera. Las fotos están agrupadas en dos categorías: por cantidad de descargas y según su fecha de publicación en la web.

9 – FreeImages

Está entre los bancos de imágenes más completos de la web. En su versión gratuita ofrece más de 400 mil imágenes. Los usuarios premium pueden elegir entre más de 4 millones de imágenes. Cuenta con un buscador para encontrar fotografías por temáticas, por autores y hasta por tipo de cámara. Entre las categorías encontrarás Animales y fauna salvaje, Arquitectura, Ejército y armas, Arte y diseño, Automotriz, Negocios y finanzas, Famosos, Educación, Moda y belleza, Flores y árboles, Juegos y caricaturas, Comida y bebida, etcétera.

10 – New Old Stock

Una interesante manera de encontrar fotografías antiguas. New Old Stock ofrece fotos vintage de los archivos públicos, libres de restricciones. Acá encontrarás imágenes hechas por agencias gubernamentales o incluso obtenidas de antiguas subastas.

11 – Pexels

Otro banco de imágenes que uso bastante. Acá encontrarás fotografías, vectores con ilustraciones y también vídeos. Estos recursos pueden descargarse y usarse libremente, aunque también hay contenido de pago. Si lo deseas, podés registrarte para compartir tus propias fotos e imágenes.



Seguínos en las redes sociales
Logo de Facebook  Logo de YouTube  Logo de Twitter  Logo de Instagram  Logo de Pinterest


COMPARTIR EN REDES SOCIALES
Logo de Facebook Logo de Pinterest Logo de Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.